¡Buenos días!
Como ya os conté en una de mis entradas, formo parte de un grupo social en Facebook nacido por y para ayudar a aquellas personas que alguna vez han sufrido ciberacoso o, simplemente, para que todo el que nos lea sea consciente de que este problema es más frecuente de lo que la mayoría piensa.
Por ello, quiero hoy informaros sobre la nueva herramienta que Twitter, una de las redes sociales más usadas por los más jóvenes en la actualidad, ha añadido a su servicio: "mute".
Esta nueva opción permite silenciar lo que otros usuarios tuitean sin alertar al usuario silenciado. Este hecho evita conflictos y reacciones vengativas, ya que se silencian los tuits de forma discreta, por lo que permite sortear mensajes incómodos o molestos sin crear problemas mayores.
Desde nuestro grupo social, mis compañeras y yo nos alegramos de iniciativas como estas y esperamos que a este hecho, se unan muchos más, que le pongan las cosas difíciles a aquellos que hacen de internet una herramienta para acosar a los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario